Cómo checar si estás en Buró de Crédito desde tu cel

Cómo checar si estás en Buró de Crédito desde tu cel

¿Quieres saber si estás en buró de crédito? Puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial (RCE), por ley tienes derecho a obtener un Reporte gratis cada 12 meses y hay varias formas de obtenerlo, te decimos cómo.

El Reporte de Crédito Especial es el historial crediticio de las personas y es gratuito una vez cada doce meses. En el Reporte de Crédito Especial, el usuario puede ver los detalles de sus créditos financieros y comerciales además de su comportamiento de pago.

Checa si estás en Buró de Crédito por Teléfono

Puedes obtener el Reporte de Crédito Especial por teléfono, sólo tienes que llamar al 55 5449 4954 o desde cualquier parte de la República o al 800 640 7920, de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Para persona física elige la opción 1, y para empresas o persona con actividad empresarial será la opción 2.

 

Checa si estás en Buró de Crédito por correo

También puedes solicitar el Reporte de Crédito Especial por correo electrónico. Para ello primero descarga y completa la solicitud, en este enlace. Para luego enviarla por mail al correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx. El reporte te llegará en máximo 5 días hábiles. 

Checa si estás en Buró de Crédito en línea

Si no quieres esperar 5 días y lo tuyo no es marcar por teléfono también puedes tramitar el Reporte de Crédito Especial en Línea, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Ve a la página oficial de Buró de crédito, en este enlace, dale clic en "Obtén tu Reporte de Crédito Especial" y luego clic en "Obtén ya tu Reporte"..

2. Marca la casilla autorizo y acepto y dale clic en "Continuar"

3. Ingresa toda tu información personal y dale clic en "Continuar"

4. Responde las preguntas, dale clic en "Continuar" y obtendrás el Reporte.

¡Listo! Ya sabes cómo checar si estás en el Buró de Crédito en línea, por correo y por teléfono. Recuerda que puedes obtener un Reporte de Crédito Especial gratis cada 12 meses.