Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Actualmente, gracias a las aplicaciones es posible hacer cualquier cosa y lo que no puede hacer WhatsApp lo resuelve otra app. Por ejemplo, WhatsApp no tiene una función nativa para realizar encuentas entre tus contactos.

Pero, eso no es problema porque tenemos la mejor solución, una app que hace que las encuentas en WhatsApp sean "pan comido".  "Polls for WhatsApp" es una web que te permite crear encuestas y compartirlas en WhatsApp con solo un botón.

 

La encuestas de WhatsApp te permitirán conocer la opinión de tus contactos; por ejemplo, si tienes un negocio puedes saber cómo valoran los usuarios el servicio o un producto en específico, también puedes preguntar qué les gustaría ver o qué esperan en un futuro.

Si estás organizando un evento, una encuesta por whatsApp puede resolver muchas cosas y llegar a acuerdos con simples preguntas, puedes someter a votación alguna opción, tema, comida u horario.

Además, Polls for WhatsApp tiene varias opciones para compartir la encuentas. La primera opción, te permite copiar y pegar la encuesta con todo y opciones de respuesta, en cada conversación; con la segunda opción, también copias y pegas en cada chat pero compartes solo el enlace de la encuesta.

La tercera opción consiste en compartir cualquiera de las dos opciones anteriores, ya sea con opciones de respuesta o solo el enlace, pero de manera masiva y directa con tus contactos de WhatsApp con solo dar clic en el bóton "Share".

Así que, sólo aseguraté de hacer las preguntas correctas y de seguir estos sencillos pasos para crear tu propia encuesta en WhatsApp:

1. Ve a Polls for WhatsApp, en este enlace y llena los siguientes apartados: Nombre de la encuenta, escribe la pregunta, ingresa 2 o más opciones de respuesta, elige la duración (minutos, horas o días) y dale clic en "Submit"

2. Ahora, elige como quieres compartir la encuesta, la primera opción de "copy" es con todo y respuestas, la segunda opción "copy" es solo el link; para ambas, luego de dar clic en "Copy" dale pegar en el chat del contacto a quien deseas enviar la encuenta.

3. Para compartir la encuenta de manera masiva dale clic en en "Share on WhatsApp", clic en "abrir WhatsApp" y selecciona todos los contactos a quién quieres envíar la encuesta. 

¡Listo! Ya sabes como crear una encuenta en WhatsApp y cómo compartirla con tus contactos de tres maneras diferentes.