Cómo limpiar WhatsApp en iPhone y liberar espacio

Cómo limpiar WhatsApp en iPhone y liberar espacio

¿Sabes cuánto espacio de almacenamiento ocupa WhatsApp en tu iPhone? Te decimos cómo averiguarlo y cómo hacer una limpieza de la app para liberar espacio de almacenamiento.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en México y en el mundo. No solo para mantenernos comunicados, muchos de nosotros la usamos como puente de envio de fotos y videos para la escuela y el trabajo.

También solemos auto enviarnos archivos para pasarlos a la compu e incluso para no perderlos, es decir almacenarlos. Con estas prácticas poco a poco tu iPhone se va llenando de basura, es decir. de archivos que ya no necesitas.

Pero, en esta limpieza también te encontrarás con gratas sorpresas y recuerdos de hace no se cuánto tiempo que no eliminabas fotos y videos en WhatsApp.

Pero la app de WhatsApp para iPhone puedes hacer una limpieza selectiva tan profunda como tu quieras, eliminar todo lo que ya no necesitas y liberar espacio de almacenamiento. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. En tu iPhone entra a WhatsApp y dale clic en Configuración, luego clic en "Almacenamiento y datos" y clic en "Administrar almacenamiento"

2. Dale clic en la flecha de los videos de más de 5 MB, selecciona los que quieres eliminar y dale clic en el bote de basura.

3. Ahora dale clic en los videos compartidos muchas veces, selecciona y elimina los que no quieras; haz lo mismo con los chats, uno a la vez.

¡Listo! Ya sabes cómo limpiar WhatsApp en iPhone, eliminar todos los archivos, fotos y videos que no quieres y liberar espacio de almacenamiento.