Cómo tramitar la licencia digital Tipo B para taxistas

Cómo tramitar la licencia digital Tipo B para taxistas

Los taxistas de la Ciudad de México ya pueden obtener su licencia de conducir digital tipo B. El trámite en línea está disponible a partir de este lunes 5 de abril, te decimos el paso a paso para tenerla. 

La licencia digital tipo B para taxistas es gratuita y tiene la misma validez que una plástica, anunció el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

 

 

Para tramitar la licencia de conducir digital tipo B necesitas el número de tu licencia plástica vigente y la aplicación de la CDMX. Esto significa que quienes pueden tramitar la versión digital de la licencia tipo B son:

Las personas con licencia con temporalidad limitada vigente y las personas con licencia permanente que en los últimos 2 años hayan repuesto su licencia plástica y actualizado por tanto su información biométrica en las bases

 

En la página oficial de la SEMOVI se advierte que si no puedes generar tu licencia digital, es porque algunos de tus datos están incompletos en los registros de SEMOVI. Pero, podrás actualizarlos en Centros de Servicio de la Tesorería (CST) con cita previa. Para más detalles puedes visitar el sitio web de la SEMOVI, en este enlace.

Para tramitar la licencia digital tipo B para taxistas, descarga la app de la CDMX, ten a la mano tu licencia plástica y sigue estos sencillos pasos:

1. Abre la app de la CDMX y dale clic en "Cartera digital" dale clic en "Agregar credencial" y clic en "Licencia de conducir".

2. Ingresa el número de licencia de tu plástico, selecciona Licencia tipo B y clic en "Agregar credencial", se generará el documento digital.

¡Listo! Ya sabes cómo tramitar la licencia digital tipo B para taxista, en la Ciudad de México, a través de la app de la CDMX.  

de datos de la SEMOVI .