El próximo plan de Elon Musk: un puerto espacial de SpaceX en el Golfo de México para viajar de un punto a otro en la Tierra en 30 minutos

El próximo plan de Elon Musk: un puerto espacial de SpaceX en el Golfo de México para viajar de un punto a otro en la Tierra en 30 minutos

SpaceX tiene varios planes en desarrollo. Mientras envía satélites al espacio para su red de internet Starlink y prueba sus naves para futuras llegadas a Marte, también tiene la visión de que sus cohetes Starship podrán llevar a los humanos de un extremo a otro de la Tierra en cuestión de minutos.

Elon Musk quiere que sus cohetes Starship también funcionen para hacer vuelos regulares de un punto a otro dentro del planeta los cuales rozarían la atmósfera exterior de la Tierra, reduciendo los tiempos para vuelos internacionales de horas a un promedio de 30 minutos.

Pero estos cohetes necesitarán despegar desde lugares especiales, por lo que parte del plan de Musk es usar una especie de plataforma petrolera flotante como puertos espaciales flotantes en los océanos. SpaceX incluso ya compró el derecho de dos plataformas y las llamó Phoibos y Deimos, como las lunas de Marte.

Estos sitios son renovados en la actualidad para su uso con Starship. De acuerdo con el sitio TechCrunch, estarán en el Golfo de México cerca del sitio de desarrollo de SpaceX en Brownsville, Texas.

Este miércoles, Musk escribió en Twitter que una de las dos plataformas estará al menos parcialmente operativa para finales de 2021, pero no precisó si se harán pruebas de vuelo con algún cohete Starship.

 

 

El plan de Musk es colocar plataformas de lanzamiento en varios puntos del mundo tal como lo muestra un video que la compañía publicó en 2017.