Estas son las mejores aplicaciones de pagos móviles de 2020

Estas son las mejores aplicaciones de pagos móviles de 2020

Desde Apple Cash y Google Pay hasta Zelle y PayPal; estas son las mejores aplicaciones para pagos móviles y envío de dinero en línea.

 

Cropped image of teenage girl using mobile phone

Enviar y recibir dinero nunca había sido tan fácil.

En esta era de distanciamiento social debido a la crisis del COVID-19, es probable que la mayoría de nosotros manejemos mucho menos efectivo. Después de todo, COVID-19 es una enfermedad viral, y ¿quién sabe dónde ha estado ese billete de un dólar? En lugar de arriesgarte con dinero en efectivo, es más fácil y seguro enviar dinero y recibir pagos digitalmente. Si también estás interesado en aprender a ahorrar dinero con aplicaciones, esta guía te lo explica.

Fundado en 1998, Paypal fue uno de los primeros grandes servicios de pago en línea en Estados Unidos. Desde entonces, han surgido muchos otros jugadores: grandes compañías tecnológicas, como Apple, Google y Samsung; otros más nuevos como Venmo y Cash y gigantes institucionales como Zelle. Hemos reunido aquí las aplicaciones más populares que puedes usar en Estados Unidos para pagar bienes y servicios, solicitar pagos sin contacto y mover dinero.

Patrick Holland/CNET

Si tienes un iPhone, puedes enviar y recibir dinero directamente a través de la aplicación Mensajes con Apple Cash. Puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito Apple Cash para financiar un pago.

Para iniciar una transacción, abre la aplicación Mensajes y selecciona o crea un nuevo contacto. Toca el ícono de Apple Pay en la parte inferior de la pantalla, elige una cantidad y toca solicitar o enviar. Apple dice que lleva entre uno y tres días procesar las transacciones. Apple Cash es de uso gratuito, a menos que elijas una transferencia instantánea, que garantiza el procesamiento en menos de 30 minutos, pero viene con una tarifa de transacción del 1 por ciento. Lee nuestra guía sobre Apple Cash.

Screenshot by Jason Cipriani/CNET

La aplicación Cash, anteriormente conocida como Square, es la aplicación financiera número 1 en la App Store. Una vez que te registras, se te asigna un $Cashtag: su nombre de usuario. Puedes identificar contactos utilizando tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Una vez que agregues una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, puedes enviar, solicitar y recibir dinero a través de la aplicación. Mientras estés financiando y recibiendo pagos a través de tu cuenta bancaria, no hay tarifas ni costos de transacción en el extranjero. Pero hay una tarifa - 3 por ciento del monto de la transacción - si pagas con tarjeta de crédito.

La aplicación de efectivo generalmente demora entre uno y tres días para transferir fondos. Hay una opción para acceder a tu dinero al instante, pero se te cobra una tarifa adicional del 1.5 por ciento (con un cargo mínimo de 25 centavos). Lee más sobre el app Square Cash.

SOPA Images/Getty Images

Google Pay reemplazó a Google Wallet y Android Pay en 2018. Puedes usarlo para pagar bienes y servicios, así como enviar y recibir dinero.

Si bien Apple Pay es exclusivo para usuarios de iPhone, cualquier persona con una cuenta de Gmail puede usar Google Pay. Puedes acceder directamente a través de la aplicación Google Pay o apuntar tu navegador a pay.google.com. La transferencia a una tarjeta de débito generalmente demora 24 horas, mientras que las transferencias a una cuenta bancaria vinculada pueden demorar hasta cinco días. No hay tarifas de transacción para usar Google Pay. Todo lo que puedes hacer con Google Pay.

homas Trutschel/Photothek via Getty Images

PayPal, una de las primeras plataformas para el pago digital, es de uso gratuito siempre que esté conectada a una cuenta bancaria (o tengas una cuenta bancaria PayPal Cash). Si inicias una transacción con una tarjeta de crédito, hay una tarifa de 2.9 por ciento. Las transferencias estándar pueden tardar de uno a tres días en aparecer en tu cuenta. Las transferencias instantáneas aparecen de inmediato, pero se cobra una tarifa de transacción del 1 por ciento. Cómo añadir PayPal a tu cuenta de Google.

Getty Images

Venmo, propiedad de PayPal, es la tercera aplicación de finanzas más popular en la App Store. Una vez que lo descargues, puedes enviar o solicitar dinero a cualquier persona en Estados Unidos con una cuenta de Venmo. Es gratis siempre que el pago provenga de una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de débito prepaga. Para los pagos financiados con tarjeta de crédito, Venmo cobra un 3 por ciento de comisión.

Las transferencias a una cuenta bancaria generalmente demoran entre uno y tres días en completarse. Hay una opción para una transferencia instantánea, que se procesa en 30 minutos o menos. Se les cobra una tarifa de transacción adicional del 1 por ciento. Lee más sobre cómo funciona Venmo.

Zelle

Propiedad de un colectivo de 10 instituciones financieras estadounidenses, incluidos Bank of America, Capital One y JP Morgan, Zelle te permite transferir fondos directamente entre cuentas bancarias. No hay una aplicación para descargar o una cuenta para configurar. Simplemente ingresas la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona a la que deseas pagar y listo: la transacción es instantánea y toda tu información de contacto y detalles de cuenta bancaria permanecen privados.

Puedes descargar la aplicación Zelle o usarla en el sitio Web de tu banco, si es una de las más de 30 instituciones que la respaldan. (No todos los bancos o uniones de crédito participan, pero sí la mayoría.) Si bien Zelle no te cobrará por enviar o recibir dinero, algunos bancos pueden aplicar tarifas a las transacciones realizadas utilizando la tecnología.