Google habilita Alertas SOS por coronavirus

Google habilita Alertas SOS por coronavirus

Para evitar la desinformación acerca del coronavirius y que las personas conozcan en tiempo real toda la información verificada por las autoridades, Google habilitó las Alertas SOS. 

Gracias a las Alertas SOS al buscar el término “COVID-19” o frases relacionadas en el buscador de Google, se desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación en el país y los comunicados oficiales de la Secretaría de Salud, así como de otras instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo los usuarios verán las principales noticias e información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia. 

También se mostrarán las recomendaciones a seguir durante la contingencia, cabe señalar que las Alertas SOS también están habilitadas para la  app de Google para dispositivos móviles tanto con sistema Android como iOS.

Asimismo Google dio a conocer que Maps también puede mostrar Alertas SOS en los dispositivos móviles. En este caso se mostrará un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la situación, como números de teléfono y sitios web útiles.