Hyundai confirma que ha entablado conversaciones con Apple para una posible fabricación del Apple Car

Hyundai confirma que ha entablado conversaciones con Apple para una posible fabricación del Apple Car

Que Apple está trabajando en su propio coche es algo que sabemos desde hace años. Aún así, parece un proyecto tan grande (titánico) y sabemos tan poco de su desarrollo que ni podemos establecer fechas concretas de su supuesta llegada, ni sabemos qué tipo de proyecto Apple tiene entre manos. Recientemente, sin embargo, hemos visto algunos pasos que nos indican que Apple podría estar haciendo avances importantes en el Apple Car.

Un proyecto del que sabemos poco, pero que va dando sus pasos

Car

"Entendemos que Apple está en discusión con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluyendo Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada".

Aún con esta confirmación, sin embargo, hay una pregunta de gran importancia que está sin respuesta. ¿Está Apple desarrollando un coche o está desarrollando un sistema para coches? Con la información de que disponemos hasta ahora caben las dos posibilidades, aunque parece que es la primera la que va tomando más fuerza.

Según ha publicado el Korea Economic Daily, Hyundai Motor está evaluando los términos de la propuesta de Apple en la que se incluye la fabricación de un vehículo eléctrico y de las baterías necesarias. Según la publicación podríamos ver este coche en 2027.

Lo cierto es que la fabricación y distribución de un coche es algo en lo que Apple no tiene experiencia. Cuesta imaginar un Apple Car en exposición en una Apple Store, por lo que la cooperación y la asociación estratégica con un fabricante, con su capacidad de producción, de distribución, de reparación, etc., parece un primer paso lógico.

Últimamente estamos viendo varias patentes y varios movimientos por parte de Apple que nos indican que el proyecto Titán sigue en marcha y dando resultados. De todas formas, por muchas ganas que tengamos de conducir ya el Apple Car, quiero decir que conduzca él por nosotros, parece que tendremos que esperar aún varios años. Eso sí, tratándose de Apple seguro que la espera queda más que compensada.

Según informa la CNBC, Hyundai Motors ha confirmado que ha entablado las primeras negociaciones con Apple para fabricar el futuro Apple Car. Unas negociaciones que Apple, como la misma Hyundai reconoce en su confirmación, seguramente está manteniendo también con otros fabricantes.