Instagram Stories, contra las capturas de pantalla

Instagram, Samsung Galaxy S9 -

Instagram Stories, contra las capturas de pantalla

La privacidad no existe en Internet y, ahora, ni siquiera en Instagram Stories. La aplicación anunció recientemente que el usuario recibirá una notificación cada vez que alguien le haga captura de pantalla a algún storie que haya publicado.

Resultado de imagen para instagram stories captura de pantalla

A partir de esta semana, los usuarios de Instagram Stories comenzaron a ver estas notificaciones. Ahora, a la primera captura de pantalla, la plataforma de fotos lanzará un aviso informando que para las siguientes capturas que se hagan el dueño de la historia será notificado.

Así, los creadores del contenido verán un pequeño icono que les estará avisando en Instagram Stories quiénes de las personas que vieron su contenido son los que hicieron captura o grabaron la pantalla.

Esta novedad no es una invención de Facebook, propietaria de Instagram, al igual que los 'Stories', también fue copiada de Snapchat.

Las primeras reacciones negativas no se han hecho esperar, y es que las capturas son muy habituales (y prácticas) en las aplicaciones que, como Instagram, permiten compartir contenido por determinado tiempo, ya que ofrecen la posibilidad mantener el material para la posteridad.

Instagram capturas