Instagram ya permite hacer "en vivos" de hasta cuatro personas al mismo tiempo: llegan los nuevos Live Rooms

Instagram ya permite hacer "en vivos" de hasta cuatro personas al mismo tiempo: llegan los nuevos Live Rooms

Instagram se ha convertido en una importante plataforma para realizar transmisiones en vivo, es por eso que ahora la compañía ha revelado una nueva función que mejora sus capacidades de streaming.

 

Instagram ha presentado sus nuevos Live Rooms, la función que permite hacer "en vivos" de hasta cuatro personas. Esta nueva característica representa un gran salto desde la transmisión en vivo de dos personas simultáneamente que anteriormente permitía Instagram.

Instagram espera que al duplicar las posibilidades de transmisiones en vivo "se abran más oportunidades creativas, como talk shows, sesiones de preguntas y respuestas", entre otras cosas. Además, menciona que en próximos meses presentará herramientas para mejorar la experiencia de transmisión en vivo, como controles de moderación y funciones de audio.

Así funcionan los Live Rooms de Instagram

Los nuevos Live Rooms de Instagram se alojan en la sección "Vivo" de la app. Al acceder, basta con deslizar a la derecha y luego buscar la pestaña "Vivo", ahí aparecerá un nuevo botón "Live Rooms" con el icono de una cámara que permitirá invitar hasta a tres usuarios para lograr una transmisión simultánea de cuatro personas. Los invitados verán aparecer la invitación y podrán aceptar o declinar.

Instagram Live Rooms En Vivo Cuatro Personas

Finalmente, Instagram hace hincapié en la privacidad y protección de los usuarios: los usuarios bloqueados por un participante de un Live Room no podrán unirse a la transmisión en vivo. Además, los organizadores podrán bloquear y reportar comentarios, así como aplicar filtros de comentarios.

El despliegue de los nuevos Live Rooms ha comenzado a nivel global, asegura Instagram. Sin embargo, al ser una actualización escalonada es probable que algunos usuarios tengan que esperar más que otros antes de ver activada la opción en su región.

Al momento de escribir esta publicación, nadie en el equipo de Xataka México tiene activado aún los Live Rooms.