Instagram quiere hacer un app para inbox

Instagram -

Instagram quiere hacer un app para inbox

Resultado de imagen para instagram direct

Instagram quiere lanzar Direct, una nueva aplicación independiente para que los usuarios la usen enteramente para mensajería, de acuerdo con The Verge.

La nueva aplicación seguiría los pasos de Messenger, que se separó de Facebook para crecer como una aplicación de mensajería independiente del servicio central y con integración de otros servicios como PayPal, comunicación con negocios y hasta con juegos.

The Verge dice que Direct se lanzará este mismo jueves para iOS y Android en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. El reporte no dice cuándo llegaría Direct a otros mercados, incluyendo Estados Unidos que es uno de los que siempre reciben las aplicaciones en la primera ola de disponibilidad. 

Instagram

Hay muchas razones para que Facebook decida independizar a los mensajes privados de Instagram. Así, la red social más grande del mundo tendría otra plataforma de comunicación súper popular, sumándose a WhatsApp —con más de 1,200 millones de usuarios— y Messenger —con más de 1,300 millones. Se desconoce cuántos usuarios usan Direct, pero Instagram tiene 700 millones de usuarios activos al mes. 

The Verge dice que el supuesto lanzamiento de hoy es una prueba, pero dice que era un movimiento necesario, citando a ejecutivos de la red social. "Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir de forma privada con amigos cercanos es una parte importante de ello", dijo al sitio Hemal Shah, gerente de producto en Instagram. "Direct ha crecido con Instagram en los últimos cuatro años, pero podemos mejorarlo si se vuelve independiente". 

Si esto viniera sólo, no nos parecería una mala noticia. Sin embargo, al igual que pasara con Facebook Messenger en el pasado, el lanzamiento de esta aplicación supondría la eliminación de los mensajes directos de la aplicación principal.

Esto, a nuestro juicio, es bastante negativo, ya que tendríamos más aplicaciones funcionando a la vez en nuestros terminales, y no podríamos acceder de manera cómoda a los mensajes de Instagram Direct, sino que tendríamos que salir de Instagram, y desplegar el box de aplicaciones para abrir esta nueva aplicación, todo un engorro.

instagram direct

Según afirma la compañía, no se puede tener la mejor aplicación de mensajería privada si esta está integrada en una red social. Lo que se traduce en que la compañía quiere tener otra aplicación más en Google Play y en la App Store que ocupe las primeras plazas en las listas de “Más descargadas”.

 

En abril de este año, Instagram ha llegado a la cifra de 375 millones de usuarios al mes, coincidiendo con un mayor uso de las Stories de Instagram. Y, como bien afirman desde el medio estadounidense, esto implica que cada vez hay más gente respondiendo a las Stories de sus amigos a través de Direct.

¿Qué te parece que Instagram Direct vaya a ser una aplicación aparte de Instagram?