Japón finaliza la construcción del robot gigante de 'Gundam' para su complejo centrado en la serie

Japón finaliza la construcción del robot gigante de 'Gundam' para su complejo centrado en la serie

Si se une la gran industria tecnológica de Japón con la cultura del manga y el anime, el resultado es un robot gigante como este. El país nipón finalmente tiene su propia réplica de Gundam, de la serie homónima, situado en la ciudad de Yokohama.

Series como Mazinger Z o Neon Genesis Evangelion son algunas de las ficciones animadas protagonizadas por robots pilotados que triunfan en todo el mundo, pero el fanatismo de Japón por otra de ellas no conoce límites.

 

Mobile Suit Gundam, el anime estrenado en 1979, ya tiene su propia representación en el mundo real gracias al robot que el país estaba construyendo para verano de 2020 pero que, debido a la pandemia, se ha retrasado.

Este Gundam de 18 metros de altura y 25 toneladas de peso ya está finalmente terminado y es capaz de mover los brazos, doblar las rodillas, inclinarse o caminar, aunque todo ello lo hace sin desprenderse de su plataforma.

Este forma parte del complejo Gundam Factory Yokohama, un gran centro para los amantes de la saga que abrirá sus puertas a principios de 2021, aunque quizá podría terminar usándose para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.