Los GIFs llegan a Instagram Stories

Gits, IG Stories, InstaGifts, Instagram -

Los GIFs llegan a Instagram Stories

Los populares GIFs ya están presentes prácticamente en todas las plataformas sociales y de mensajería, y ahora llegan a Instagram Stories, que son utilizadas por alrededor de 300 millones de usuarios, de los más de 800 millones con los que cuenta Instagram.

 

Así, a partir de hoy, es posible decorar las historias con este tipo de imágenes animadas, que se colocan de la misma forma que los stickers que ya conoces.

gif

Desde letras saltarinas hasta corazones que giran, pasando por gatos bailarines y pizza en el espacio, estos stickers animados te ayudarán a hacer que las fotos o los videos que quieras compartir en tu historia sean divertidos, interesantes y creativos”, explica la compañía en su blog.

 

Esta nueva opción ya se ha probado desde hace unos días en algunos perfiles, y ahora llega para todos los usuarios, con la versión 29 de Instagram, la cual está disponible a partir de hoy tanto para iOS como para Android.

 

Para agregar GIFs a las Instagram Stories, sólo debes ubicar la nueva opción dentro del apartado de stickers, en el que encontrarás un buscador con cientos de miles de ellos, gracias al uso de la extensa biblioteca de Giphy

 

 

Otra novedad que llegará próximamente es la posibilidad de compartir fotos y videos en su formato original en Stories; por ahora, las fotografías y clips en formato horizontal son recortados para ajustarlos al área vertical. 

 

 

Instagram, al igual que WhatsApp, ambas propiedades de Facebook, continúa implementando cambios en su servicio, ante la cada vez menos sonada Snapchat.