Nova Launcher 7 beta ya disponible para descargar, con nuevas animaciones, aspecto renovado y más cambios

Nova Launcher 7 beta ya disponible para descargar, con nuevas animaciones, aspecto renovado y más cambios

Nova Launcher es, indudablemente, uno de los mejores lanzadores de aplicaciones de Android. Este lanzador veterano ha lanzado la versión 7.0 Beta en el programa de beta de Google Play, en la que recibe un merecido lavado de cara.

La principal novedad de Nova Launcher 7.0 Beta es que se basa en el más reciente Launcher3 de AOSP, por lo que renueva aspecto y animaciones más actualizadas. Además, aprovecha para introducir algunas nuevas funciones.

Animaciones y aspecto renovado

Novalauncheraspecto

Nova Launcher es un lanzador excelente, aunque el tiempo no pasa en balde

para él, al igual que sucede con cualquier otra aplicación. Con el tiempo, Nova Launcher había empezado a tener cierto regusto añejo, especialmente si lo comparamos con otras alternativas más recientes. Eso cambia finalmente en Nova Launcher 7.

Como decía el anuncio, Nova Launcher 7 se renueva por dentro, y eso se nota por fuera. La versión 7 está basada en el más reciente Launcher3 de AOSP, del cual hereda un aspecto y animaciones más actuales. El cambio es tanto sutil como evidente, aplicándose a toda la aplicación e incluye cambios importantes como la solapa para añadir widgets-

Guardar APK

Saveapk

Desde hace ya muchas versiones, Nova Launcher te permite personalizar los elementos que aparecen en el menú contextual al hacer un toque prolongado en una aplicación. La última versión añade el guardado de APK, aunque no está activado de forma predeterminada.

Una vez añadido, puedes usar Nova Launcher para guardar el APK de cualquier aplicación que tengas instalada, sin necesidad de usar ninguna aplicación adicional. Al usar este menú, se usa una aplicación gestora de archivos para elegir dónde quieres guardar el archivo APK.

Más estilos para las carpetas

Iconlayout

Las últimas versiones de Nova Launcher incluyeron varias formas adicionales para los iconos adaptativos, pero las carpetas seguían atascadas en los mismos sospechosos habituales. Nova Launcher 7 añade nuevos estilos para las carpetas.

Concretamente, tienes dos estilos de grid y dos estilos de agrupaciones de iconos radiales, además de las opciones que existían antes. Además, las carpetas de Nova tienen animaciones renovadas y pueden estar paginadas cuando contienen muchas aplicaciones.

Más personalización en la barra de búsqueda

Animaciones

La barra de busqueda de Nova Launcher recibe nuevas opciones de personalización, además de poder incluirse en la parte inferior del cajón de aplicaciones, mientras que antes sólo podía estar en la parte superior. Otro apartado que puede irse abajo son las pestañas.

Estas novedades forman parte de Nova Launcher 7 Beta, aunque todavía no parece estar distribuyéndose en Google Play para la mayoría de usuarios. Si quieres probar la versión antes que nadie, puedes descargar el APK de la versión más reciente desde APKMirror.