Xiaomi muestra un teléfono con cámara escondida en la pantalla

Xiaomi muestra un teléfono con cámara escondida en la pantalla

La fabricante china dice que la tecnología estará lista para llegar al mercado a partir de 2021.
Xiaomi

Xiaomi está lista para el siguiente logro en telefonía móvil: poner una cámara debajo de la pantalla. 

La fabricante china reveló el viernes 28 de agosto que ya se encuentra preparada para fabricar celulares inteligentes con la cámara frontal debajo de la pantalla, sin la necesidad de colocar una cámara dentro de un orificio y evitando el notch o el uso de una cámara mecánica. 

"Esta nueva tecnología permite disfrazar la cámara frontal debajo de la pantalla sin afectar el efecto de una pantalla sin bordes", dice Xiaomi en el anuncio. La empresa reveló que los primeros teléfonos con esta tecnología llegarán a partir del próximo año. Es posible que el primer teléfono con esta tecnología sea uno de la serie Mi Mix o Mi, que corresponden a sus teléfonos innovadores y a su gama alta, respectivamente. 

Xiaomi promete cero afectaciones a la zona de la pantalla donde se esconde la cámara. Usando una tecnología propia, Xiaomi colocó más pixeles en formato vertical y horizontal en la zona donde se encuentra la cámara para mantener la resolución, brillo y gama de colores. 

 

En el anuncio de la nueva tecnología, Xiaomi presumió del crecimiento que ha tenido su negocio de celulares. La firma asegura que el precio promedio de venta subió un 11.8 por ciento, demostrando que la venta de sus teléfonos más completos está en aumento. Xiaomi también dijo que la firma ya está entre las tres compañías con más participación de mercado en Europa hasta el cierre del segundo trimestre de 2020.